miércoles, 11 de mayo de 2011

Blender 2.5

Hoy quiero hablaros sobre un programa que sirve tanto para modelar, animar, hacer juegos y algunas cosas mas de hecho es, quizá el único programa gratis, tan potente que puede igualar incluso al aclamado 3Dmax. Bueno empecemos desde el principio, como decía, blender es un programa 3d open source, es decir que es GRATIS, tanto descargarlo como comercializar lo que hagas con él, por ejemplo: juegos.
Hasta hace relativamente poco la ultima versión estable era la estancada 2.4, eso a cambiado gracias al equipo de desarrollo, el cual a sacado hace aproximadamente un mes la versión estable de blender 2.5 y eso conlleva cambios tanto de interfaz de pantalla como en novedades, en definitiva tiene muchas nuevas opciones.
Si bien es un programa que desde un comienzo es duro para los principiantes, blender, una vez aprendido de algunos tutoriales y manuales se pueden llegar a hacer cosas sorprendentes, estos vídeos son una muestra de ello.


 
 este ultimo es el trailer de una película open source ( podéis verla entera en youtube ) hecha completamente en blender.

DESCARGA BLENDER 2.57

9 comentarios:

  1. veo que te estas metiendo de lleno en el mundillo del gamengine , bienvenido :D
    nunca he usado blender y lo tengo instalado y todo , estoy enfrascadisimo con 3ds y udk :D

    ResponderEliminar
  2. Llevo bastante tiempo detrás de este programa, al igual que con el zbrush xDD Pero no encuentro el momento de ponerme con ellos, macho T_T

    A ver si ahora en Junio más tranquilito, me siento un rato y les doy caña, a ver si soy capaz de hacer algo decente ;)

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad esque con una horita de zbrush ya sacas algo decente, pero con blender... lo que hacemos algunos es cojer lo que hemos hecho en zbrush y passarlo a blender pero claro, para que quede bien se necessita practica :/ espero que pa junio como dices vea algo tuyo por lo menos de zbrush xD

    ResponderEliminar
  4. xd es complicado XDDD????
    POR CIERTO, SENSEI NO HE TENIDO, soy autodidacta, si alguna vez llame sensei, esque el solo me daba el visto malo o bueno... XDDD. si practicais 25 horas al dia seguro que llegais a ese extremo, de decir, que ascooo de dibujos-!!! XDDDDD es broma,. en serio, son muchas horas de curro

    ResponderEliminar
  5. lidi: es complicado xD almenos hemos aclarado la misteriosa identidad del " sensei" xD

    ResponderEliminar
  6. Los videos molan, estaría bien aprender a hacer cosas así. A ver si tengo algo de tiempo este verano y aprendo a utilizar (a nivel básico) algún programa de estos: o el Blender o por lo menos el ZBrush que comentas por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Que xuuuuuuuuulus! *__* Jo ara mateoix només desitgeria tenir una tarda per dedicar-me a dibuixar... Aaaish :) Són una passada els aconseguits amb aquest programa :D Podré veure algo teu???

    ResponderEliminar
  8. tarambana:no sé si es tu caso, pero si te apasiona el 3d lanzate con cualquiera

    Akari: coi m'has seguit fins a blogger xD doncs no et preocupis que daki poc vacances, i no crec que puguis veure res meu fins daki a moooooooooooolt d temps :P

    ResponderEliminar