domingo, 9 de septiembre de 2012

Retrato de tunchy2214

Un retrato rápido de una amiga de Dibujando.net; la foto tiene poca calidad además de ser pequeña, por lo que fue algo difícil y el resultado deja que desear.



PD: si alguien sabe de algún buen tutorial para pintar cabellos se lo agradecería :)

5 comentarios:

  1. ¡Toma ya! ¡Muy bueno! Tiene todos los detalles, la expresión... todo.
    El pelo te ha quedado un poco más tipo "dibujo" (en vez de tipo "foto"), pero también mola mucho: le has puesto la misma forma, los tonos, los brillos...
    Una pasada, te lo digo en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias tarambana, no sé porque a veces escojo bien los tonos de la piel y otras fallo demasiado, en lo que respecta al pelo me es increiblemente difícil xD aún no logro comprender como puedo pintarlos bien y es un engorro, pero bueno todo será buscar a ver si encuentro alguna solución, gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Te ha quedado bastante realista :D Y parecido. El pelo siempre suele ser complicado resolver... No conozco ningún tutorial sobre ello, pero normalmente hay que olvidar que son pelos, o sea cositas independientes y tomarselo como un volumen total. Y una vez tengas las sombras generales, detallar los pelillos independientes. Es practicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja bueno este fue un retrato mas de "estar por casa" que algo serio, pero estuvo bien, lo que dices del pelo, lo entiendo, es algo asi como la piel, primero creas el relleno con el color base y luego en otras capas vas definiendo las sombras y los brillos, pero a la hora de ponerlo en practica la verdad me cuesta un monton, ademas aun estoy con el dilema de volver a empezar con photoshop o quedarme con sai, porque ya no es solo la facilidad del sai( aunque tiene pocas opciones ) sino, que el photoshop por ejemplo a la hora de difuminar se me clava y es un horror lo lento que va, en canvio el sai es mega liviano en comparacion, pero el inconveniente de este es el de siempre, que no tiene demasiadas posibilidades...

      Eliminar
    2. Que usas el dedo para difuminar? No lo hagas utiliza demasiados recursos y relentiza el ordenador, al menos a mi me lo hace. Yo el dedo lo uso solo en contadas ocasiones. Normalmente difumino jugando con la "opaciadad" o con el pincel ese redondo que tiene los bordes difuminados.

      Eliminar